lunes, 18 de mayo de 2015

Balance final

  Una vez trascurrido este periodo formativo podemos afirmar que se han conseguido alcanzar la práctica totalidad de todos los objetivos  que se plantearon y que vienen a poner de manifiesto la necesidad e importancia que dicha formación ha tenido en el proceso de enseñanza-aprendizaje, el cual se ha visto favorecido básicamente en estos aspectos:
  1. Conocimiento de estrategias y  recursos tic por parte del profesorado, han sido un cúmulo de conceptos digitales adquiridos de forma progresiva ( hiperenlaces, buscador, gmail, ...) que ha culminado con la creación de un blog de aula individual que se ha ido dotando de contenido y la elaboración de documentos en drive ordenados por capetas para ser posteriormente compartidos y ponerlos al servicio del resto de compañeros.
  2. La vinculación de estos contenidos con la programación  diaria.
  3. El alto grado de motivación que el uso de las tic ha supuesto para nuestro profesorado y alumnado.
  4. Por último  y no por ello menos importante el hecho de acercar el conocimiento del  trabajo de alula a las familias a través de los eventos publicados en blog y/o las actividades planteadas en los mismos.
   Para acceder al contenido de los diferentes blog lo podemos hacer desde el blog común a través de este enlace, además en el apartado documentos de la plataforma Colabora están alojadas las carpetas compartidas y  elaboradas en drive que a su vez están ordenadas en niveles y/o áreas y las actas de las diferentes sesiones que se han llevado a cabo.
   El trabajo más difícil por parte del profesorado ya se ha iniciado que no es otro que romper el hielo y las reticencias a iniciar un nuevo recorrido utilizando las tic para favorecer nuestra tarea de educadores que a su vez redunde en una mejora de los aprendizajes en nuestro alumnado. El mayor obstáculo que hemos encontrado son la dotación de medios y recursos, en este particular decir que aunque siguen siendo deficitarios tanto en nuestro centro como en los hogares de nuestras familias siempre un poco de tic-tac es mejor que nada. 
  Agradecer a todo el profesorado su paciencia, dedicación y esfuerzo. Ahora toca seguir construyendo saber haciendo de las tic-tac una compañera más en nuestro camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario